Si te has pasado por Kickstarter en el último año, habrás experimentando una ola de proyectos exitosos, y te habrás dado cuenta de que los juegos de mesa han tenido una especie de renacimiento. No hablamos de juegos clásicos como Catan, Virus o Dixit, hablamos de juegos realmente novedosos.
Aunque nunca hayas jugado a un juego de mesa, o lleves años sin jugar a uno, nunca había habido un mejor momento para empezar o añadir un nuevo juego de mesa a tu colección. Así que reúne a unos cuantos amigos, abre unas cuantas cervezas y pasa una noche tirando unos dados. Aquí están los 10 mejores juegos de mesa .
1. Euphoria
Euforia es un juego de colocación de trabajadores donde intentas reclamar una ciudad distópica. Tienes el control de tus trabajadores mientras restringes la libertad de los demás y aprovechas los artefactos para luchar por tu camino a la cima. Pero no eres un alma bondadosa, haces tontos a tus trabajadores a propósito y les pagas con drogas para que no se enteren de sus vidas de mierda. (2-6 jugadores)
2. Hitler secreto
Sí, el nombre es impactante y estás a punto de escribirlo. No lo hagas. A pesar del título y del hecho de que probablemente quieras guardar esto fuera de la vista, Hitler Secreto es un juego muy divertido. Aunque necesitas un mínimo de 5 jugadores, vale la pena convencer a tus amigos de que vengan. La mayoría de los jugadores son liberales y su objetivo es detener al Hitler Secreto. El problema es que algunos jugadores son fascistas y harán lo que sea necesario para llegar al poder. ¿Pueden los liberales trabajar juntos y hacer que eso suceda? Averígualo la próxima noche de juegos.
3. Amerigo
La mejor parte de Amerigo, la parte que te hará querer volver por más, es la única torre cúbica en el centro del juego. La torre está llena de cubos de diferentes colores y los jugadores que caigan más en ella dejarán libres algunos de los atascados. Es en parte suerte y en parte habilidad tratando de recordar qué colores están ahí ya que cada uno corresponde a una acción diferente. El juego es más complicado a medida que navegas por el tablero, pero la torre es original y hace que el juego sea más entretenido. (2-4 jugadores)
4. Juego de tronos
Esto no es una imitación de mala calidad que sólo se mantiene gracias a su nombre, es una forma emocionante de pasar algunas tardes entre los episodios. Es tu oportunidad de reclamar el Trono de Hierro. Juegas 10 rondas y el que conquiste más tierra se posará en ese trono de aspecto terriblemente incómodo. (3-6 jugadores)
5. Ticket to Ride
Desde su debut hace una década, Ticket to Ride ha estado recogiendo premios por su adictiva jugabilidad. La idea es sencilla: bajar las piezas del tren y desplazarse a diferentes ciudades, pero la estrategia de bloquear las rutas de otros jugadores lo hace un poco más despiadado de lo que te imaginas. Es fácil de aprender con toneladas de valor de repetición. (2-5 jugadores)
6. Kemet
Si buscas un juego de gran apariencia con piezas de diseño afilado, Kemet es perfecto. Por suerte, también resulta ser un gran juego de guerra. Está hecho por los mismos tipos que hicieron Cyclades (un juego muy popular por sí mismo) y tarda un poco en bajar, pero una vez que lo hagas, estarás luchando por ambos lados del tablero de dos caras. (2-5 jugadores)
7. Agricola
Mucha gente te dirá que, después de jugarlo unas cuantas veces, Agrícola se convertirá en tu juego de mesa favorito. Honestamente, es difícil discutir después de hacerlo. Controlas a tu pequeña familia e intentas planear un futuro exitoso mientras dejas tu pequeña choza de madera atrás. Es un juego por turnos que es complejo pero no muy difícil de entender, y con tantas formas diferentes de atacarlo y estrategias para planear, seguirá siendo entretenido por mucho tiempo. (1-5 jugadores)
8. Trajan
Usar la antigua Roma como telón de fondo para cualquier cosa llama inmediatamente nuestra atención. En Trajano tratas de ganar poder en una variedad de áreas de la vida – política, militar, comercial – y tu camino hacia la mayor cantidad de puntos de victoria nunca es sencillo. El sistema de estilo Máncora añade un elemento que es bastante único y te hace pensar en muchos movimientos por adelantado para tener éxito. También resulta ser visualmente impresionante. (2-4 jugadores)
9. Cartas contra la Humanidad
Puede que técnicamente no sea un “juego de mesa”, pero eso no significa que no sea lo mejor que te haya pasado en tu noche de juegos desde la cerveza y los Doritos. Es como “Manzanas a las manzanas” pero para gente con un mal sentido del humor. Básicamente, no lo rompas con la abuela. (4+ jugadores)
10. Small World
Small World le da un giro alegre a su juego de guerra estándar. Cada jugador busca expandir su imperio mientras simultáneamente empuja a sus oponentes por el tablero. Algo así como Risk pero de una manera más colorida y animada. El arte es de primera categoría y los cuatro tableros diferentes añaden a su valor de repetición. (2-5 jugadores)
Si quieres ver más juegos de mesa, puedes visitarnos en https://miljuegosdemesa.es/ para ir ver un rankgin actualizado de los mejores juegos.