Contenido
- Colores vibrantes y optimizados con PurColor: Siéntete dentro de la película gracias a la gran...
- Procesador Crystal UHD: Imágenes reales con colores más puros y naturales gracias a la tecnología...
- Smart TV powered by Tizen: Disfruta de tus contenidos, juega en la nube con Gaming Hub o controla...
- SmartThings: Controla con SmartThings todos los dispositivos de tu casa para simplificar tu vida...
- Contrast Enhancer con HDR10+: Un nuevo nivel de profundidad y color gracias al análisis de cada...
- 【REEMPLAZO PERFECTO DEL Mando a Distancia Samsung】: la solución perfecta para reemplazar su...
- 【Estabilidad】: el control remoto de reemplazo Samsung perfecto, la distancia de transmisión es...
- 【NO REQUIERE CONFIGURACIÓN】: simplemente inserte las baterías (no suministradas) y comience a...
- 【FÁCIL DE USAR】: fácil y simple de usar, acceso fácil y completo a todas las teclas y...
- 【Programa de Garantía de por Vida】: el control remoto de reemplazo de alta calidad para...
- para Samsung Mando a Distancia para Samsung Smart TV LCD LED 3D HDTV Todos los modelos compatibles
- compatible Todos los modelos de Samsung Mando a distancia: BN59-01315J BN59-01259E, BN59-01312B / H...
- Compatible con todas las series de televisión Samsung como la...
- Con NETFLIX, Prime-Video y Rakuten-TV Shortcut entras más rápido a la página de TV
- El control remoto universal simple, el tamaño pequeño y compacto hace que este control remoto sea...
- 【Control remoto de carga solar y carga USB-C】BN59-01385A El control remoto de voz inteligente...
- 【Compatible con Samsung los modelos de mando a distancia de】BN59-01385A BN59-01357A BN59-01358F...
- 【Compatible con Samsung TVs Series】Funciona para QN65S95BAFXZA QN55Q60BAFXZA QN75Q80BDFXZA...
- 【Equipado con panel solar y batería integrada】El mecanismo de carga de este mando a distancia...
- 【How to use】Durante la carga normal, una luz roja se iluminará directamente sobre la batería....
Guía de compra de televisores
Comprar un televisor es difícil hoy en día, pero esta guía de compra de televisores está aquí para ayudarte. Sabe que todo se ve mejor en un televisor mejor, pero ¿cómo puede encontrar el televisor adecuado para usted? Con tantas opciones de pantalla y tecnologías (por no mencionar el vertiginoso número de funciones inteligentes) es fácil sentirse abrumado. Con las lecciones aprendidas a través de docenas de reseñas, guías y explicaciones técnicas, esta guía es su sherpa a través del desierto de la compra de televisores, tanto si busca un simple consejo de compra como si necesita saber qué características son las más importantes.
Hoy en día, hay una asombrosa variedad de televisores de alta definición (HD), 4K Ultra HD e incluso 8K en las tiendas, desde pantallas grandes de oferta hasta las pantallas de gama alta que distinguen a los mejores televisores disponibles. Desde las diferencias entre la resolución 8K y 4K, los fundamentos de las características de los televisores inteligentes, por qué quieres HDR y las diferencias entre LED y OLED, tenemos respuestas a todas las preguntas comunes sobre los televisores inteligentes.Estamos aquí con nuestra guía de compra de televisores para ayudarte a decidir.
- Amplio Ángulo de Visión HD LED con Profundidad de Color: 16.7M Millones de Colores
- Smart TV fácil, intuitivo y con Inteligencia Artificial
- WiFi Integrado y Miracast para ver la pantalla de tu móvil en el TV
- Sintonizador: DVB-T2/C/S2 y USB Multimedia
- Compatible con montaje a pared. VESA: 75 x 75
Guía de compra de televisores-Consejos
Si tiene prisa, estos son los aspectos más importantes que debe tener en cuenta antes de comprar un televisor. Explicamos cada uno de estos puntos con más detalle en nuestra guía de compra de televisores a continuación
- No compre un televisor con una resolución inferior a 4K. Evita los televisores Full HD o 1080p.Puedes prescindir de los televisores 8K (por ahora). Los televisores 8K son muy caros, y las películas y programas 8K aún no están disponibles.
- Puedes pagar unos 500 euros por un buen televisor 4K de 55 pulgadas. Y al menos 900 euros por un modelo de 65 pulgadas. Los modelos con mejor imagen, altavoces y características costarán más.
- Busca una frecuencia de 60 Hz o 120 Hz: Cuando se trata de tasas de refresco, 60 Hz es bueno, pero 120 Hz es mejor. Una tasa de refresco más alta proporciona un movimiento más suave para todo, desde películas y programas hasta deportes en vivo y juegos.
- Busca un televisor compatible con HDR: Esto ofrece colores más realistas y un mejor contraste.Los televisores OLED se ven mucho mejor que la mayoría de los televisores LCD: Pero los televisores QLED de Samsung, Vizio y TCL son un punto intermedio asequible.
Busca al menos cuatro puertos HDMI. Y opta por el nuevo formato HDMI 2.1 si puedes. - Planifica la compra de una barra de sonido. Los altavoces de los televisores son peores hoy en día porque las pantallas son más finas.
- Evita las garantías ampliadas. Es posible que la compañía de tu tarjeta de crédito ya ofrezca una protección de compra
El tamaño de la pantalla: Encontrar el punto óptimo
- Componente de ordenador
- Requiere instalación
- Modelo: 55V6B
Tanto si busca un televisor básico como uno de alto rendimiento, el factor más importante en su decisión será probablemente el tamaño de la pantalla. Considere cuántas personas de su familia suelen ver a la vez y dónde va a colocar su nuevo aparato. A continuación, elija el tamaño de pantalla más grande que se adapte cómodamente a ese espacio y a su presupuesto. Hoy en día, el punto óptimo, teniendo en cuenta el precio, el rendimiento y la sala de estar típica, está entre 55 y 65 pulgadas.
El tamaño de la pantalla también depende de lo cerca que te sientes del televisor. Básicamente, si puedes ver los píxeles individuales de la pantalla, estás demasiado cerca. Una buena regla general es que debes sentarte a una distancia del televisor que sea tres veces más que la altura de la pantalla en el caso de la alta definición y sólo 1,5 veces la altura de la pantalla en el caso de la alta definición 4K. En otras palabras, puedes sentarte el doble de cerca de un televisor 4K UHD.
Ninguna guía de compra de televisores, por muy detallada que sea, puede sustituir tu propia experiencia y criterio. Si tiene la oportunidad, vaya a una tienda (y quizá lleve a su familia) y mire los televisores. Aunque el contenido 4K es menos común que el 1080p, es posible que quieras esa tecnología de mayor resolución si piensas sentarte cerca de una pantalla muy grande.Pero también debes tener en cuenta el lugar de tu casa donde irá el televisor. Aunque los consejos anteriores están pensados para los salones y las salas de cine en casa, es conveniente considerar qué tamaño es el adecuado para otras partes de la casa, como el dormitorio o la cocina, donde un televisor más pequeño puede ser una necesidad.
Conclusión: Elija un tamaño de pantalla y una resolución adecuados para la distancia a la que se sentará de la pantalla. Nosotros empezaríamos con 55 pulgadas, a no ser que estés en un apartamento pequeño o en una residencia de estudiantes.
Resolución de pantalla: ¿8K, 4K o HD?
La resolución describe el número de píxeles que componen la imagen de una pantalla, descrita en términos de filas horizontales y columnas verticales. Más píxeles se traducen en una imagen más nítida y con más detalles, por lo que una mayor resolución es (casi siempre) mejor.
- Colores vibrantes y optimizados con PurColor: Siéntete dentro de la película gracias a la gran...
- Procesador Crystal UHD: Imágenes reales con colores más puros y naturales gracias a la tecnología...
- Smart TV powered by Tizen: Disfruta de tus contenidos, juega en la nube con Gaming Hub o controla...
- SmartThings: Controla con SmartThings todos los dispositivos de tu casa para simplificar tu vida...
- Contrast Enhancer con HDR10+: Un nuevo nivel de profundidad y color gracias al análisis de cada...
Ninguna guía de compra de televisores estaría completa sin hablar de la resolución. Durante muchos años, la resolución de 1920 x 1080, también llamada Full HD, ha sido el estándar, y sigue siendo la más común en los televisores de todo el mundo. Sin embargo, los fabricantes de televisores están cambiando rápidamente a los televisores Ultra HD (también llamados 4K). Estos modelos 4K tienen un número de píxeles cuatro veces superior al de las pantallas actuales de HDTV. Estamos hablando de 2.160 líneas horizontales, es decir, 3840 x 2160 píxeles.
La mayor ventaja de los televisores 4K es que los objetos pequeños de la pantalla tienen más detalles, incluido un texto más nítido. En general, las imágenes parecen más ricas y reales que en un televisor de alta definición, pero las ventajas pueden ser sutiles. La mayor nitidez de la imagen también tiene la ventaja añadida de que permite ver cómodamente la pantalla desde una distancia más corta, lo que hace que los televisores más grandes sean más cómodos de ver en una casa de tamaño normal.
El vídeo Ultra HD se ve muy bien, y cada vez es más fácil de encontrar. Varios servicios de streaming, como Netflix, Amazon Video e incluso YouTube, han empezado a ofrecer contenidos en 4K, por lo que los televisores inteligentes y los palos de streaming son la mejor opción para encontrar fácilmente películas y programas en 4K. Aunque los discos Blu-ray ultra HD son cada vez más comunes, siguen siendo menos habituales que los 1080p estándar. La televisión en directo aún no ha adoptado plenamente el 4K, pero DirectTV, Dish Network y Comcast Xfinity han empezado a ofrecer películas en 4K. Aunque los televisores Ultra HD pueden mejorar los contenidos HD existentes, los resultados pueden ser contradictorios y no se ven tan nítidos como la programación original en 4K.
Es posible que la televisión 4K empiece a emitirse por aire. El nuevo estándar de emisión ATSC 3.0 (también llamado NextGen TV) comenzó a desplegarse en varias ciudades de Estados Unidos en 2020, lo que supone un potencial de mejor señal, mejor imagen y funciones más inteligentes con conectividad a Internet. Este nuevo estándar se extenderá en 2021, pero los televisores con sintonizadores ATSC 3.0 siguen siendo escasos.Por fin hay televisores 8K algo asequibles en el mercado. Estas pantallas cuadruplican la resolución de los televisores 4K, lo que supone un gran avance en la calidad de la imagen, pero la búsqueda de contenidos que aprovechen al máximo esa mayor resolución es muy limitada. Consulta nuestra guía ¿Deberías comprar un televisor 8K en 2021? para saber por qué seguimos recomendando a los compradores que opten por el 4K.
Conclusión: La resolución Ultra HD, también llamada 4K, se está convirtiendo cada vez más en el estándar, y es una mejor opción si quieres asegurar tu inversión en el futuro. Ya puedes comprar televisores 8K de mayor resolución, pero te sugerimos que esperes.
Resolución 8K: Espera un poco
Si el salto a la resolución 4K te pareció increíble, el 8K te dejará boquiabierto, ya que aumenta aún más el detalle con 7680 x 4320 píxeles. Es increíble, y es la próxima gran novedad en televisores de consumo. Pero cualquier guía de compra de televisores que se precie debería decir que aún no merece la pena gastar el dinero en ella.Los fabricantes de televisores están apostando fuerte por las pantallas 8K, y no hay duda de que es la próxima gran novedad en televisores. Pero a todos esos detalles llamativos les falta un elemento esencial: El contenido. No hay películas en 8K disponibles para su compra, y el streaming en 4K ya es más exigente de lo que la conexión a Internet de muchas personas puede soportar.Hasta ahora, las empresas esperan que el sofisticado escalado basado en la inteligencia artificial haga que todo se vea lo suficientemente bien como para justificar unos precios que superan con creces el coste de los aparatos 4K de primera calidad. Los modelos 8K del mercado son caros, pero están mejorando. Aunque los primeros modelos tenían pantallas enormes y precios igualmente desorbitados (el LG Z9 8K OLED tiene una pantalla de 88 pulgadas y se vende por 29.999 euros), han aparecido aparatos 8K más pequeños y asequibles, como el TCL Roku TV 6-Series 8K (R648) de 65 pulgadas, que se vende por solo 2.199 euros, menos que algunos de los mejores televisores inteligentes 4K.
Conclusión: Puedes dejar los televisores 8K caros para los primeros en adoptarlos. Hasta que el contenido esté disponible, acabará pagando un montón de dinero por vídeo 4K reescalado.
HDR: consíguelo si quieres el máximo de colores
El HDR es una nueva característica de los televisores 4K Ultra HD y significa alto rango dinámico, una referencia a su capacidad para ofrecer más colores, más niveles de contraste y mayor brillo. El HDR es esencialmente una mejora del formato 4K, o Ultra HD, (no es aplicable a los televisores HD de 1080p). Para esta nueva característica, los fabricantes de televisores están bautizando los aparatos con nuevos nombres para distinguirlos de los televisores 4K Ultra HD estándar.
El estándar básico para los contenidos de alto rango dinámico se llama HDR10, según lo establecido por la UHD Alliance, un grupo comercial del sector. Decenas de empresas apoyan esta especificación mínima básica para la compatibilidad con HDR, por lo que este año se verá «HDR10» o «Ultra HD Premium» en un número creciente de televisores.
Dolby Vision es una versión más exigente de HDR, creada y licenciada por la gente que nos trajo la reducción de ruido y el sonido envolvente de Dolby. En teoría, un televisor Dolby Vision tiene que cumplir una serie de criterios más estrictos para mostrar contenidos HDR, y nuestras pruebas parecen confirmarlo. Hasta ahora, Dolby Vision ha liderado el sector en cuanto a formatos HDR propios.
Sigue habiendo cierta confusión sobre el HDR. Todos los televisores con HDR del mercado son compatibles con HDR10, pero Dolby Vision sólo se encuentra en los televisores que cumplen las normas técnicas de Dolby y pagan la licencia del estándar. No obstante, Dolby Vision se ha convertido rápidamente en el estándar de la industria para los contenidos HDR, y puede encontrarse en los modelos premium de la mayoría de las marcas (incluidas LG, Sony, TCL y Vizio).Samsung ha introducido su propio formato HDR premium, llamado HDR10+, para todos sus televisores inteligentes. (Sí, la nomenclatura de Samsung hace que las cosas sean muy confusas.) Aunque el formato HDR10+ ofrece una gran experiencia de visualización, es mucho menos común que Dolby Vision, con contenido HDR10+ ofrecido en Amazon Prime Video y un puñado de Blu-rays UHD. Y lo que es más problemático, muchos reproductores de Blu-ray UHD no son compatibles con HDR10+, por lo que tus opciones son aún más limitadas si quieres apostar por el formato HDR propio de Samsung.Tanto Technicolor como IMAX también han sacado al mercado sus propios estándares, llamados Technicolor Advanced HDR e IMAX Enhanced, respectivamente. Todavía es demasiado pronto para saber si alguno de estos nuevos formatos tendrá un gran impacto en el mercado.No hay mucha programación en HDR disponible, pero empieza a ser un poco mejor. Hay unas pocas docenas de películas en el nuevo formato de disco Blu-ray 4K, con un número creciente de programas HDR disponibles a través de servicios de streaming, como Amazon Prime y Netflix. Algunos nuevos reproductores de Blu-ray 4K también prometen ser actualizables para manejar los nuevos discos HDR, pero compruébalo antes de comprar. Por último, el cable y el satélite tienen su propia forma de HDR, llamada Hybrid-Log Gamma (HLG), por lo que deberías empezar a ver el HDR de vez en cuando para las películas e incluso la televisión en directo.
Conclusión: No elijas un aparato sólo por su compatibilidad con el HDR, porque el estándar aún no se ha establecido. Sin embargo, si quieres lo mejor, compra un televisor HDR compatible con Dolby Vision, ya que este formato parece estar ganando terreno.
Tasa de refresco: Más rápido es mejor
La frecuencia de refresco, expresada en hercios (Hz), describe cuántas veces por segundo se refresca una imagen en la pantalla. La frecuencia de refresco estándar es de 60 veces por segundo, o 60 Hz. Sin embargo, en las escenas con objetos que se mueven rápidamente, una frecuencia de refresco de 60 Hz puede hacer que las cosas se vean borrosas o movidas, especialmente en los televisores LCD de alta definición. Por eso, para crear una imagen más sólida, los fabricantes duplicaron la frecuencia de refresco a 120 Hz (y en algunos casos hasta 240 Hz).Como no hay tantas imágenes por segundo en el contenido de vídeo original, los televisores manejan las frecuencias de refresco más rápidas de diferentes maneras. Una de ellas consiste en insertar imágenes negras entre las imágenes originales, engañando a los ojos del espectador para que vea una imagen menos borrosa y más sólida. Otra técnica consiste en generar e insertar nuevas imágenes -que muestran un estado de movimiento entre las dos imágenes adyacentes- para mostrar un movimiento de aspecto más realista. Sin embargo, dependiendo de cómo se realice el procesamiento de vídeo, puede hacer que una película o una comedia de situación parezca plana, o como si fuera una telenovela antigua mal iluminada.Algunos modelos nuevos son compatibles con la Alta Frecuencia de Cuadro (HFR), lo que significa que tienen una mayor frecuencia de refresco y compatibilidad con contenidos con frecuencias de cuadro superiores a 60 Hz. El contenido HFR vendrá tanto de las películas como de las retransmisiones en directo, y el HFR será especialmente bueno para los deportes en directo, así que es definitivamente una característica a tener en cuenta.Los jugadores estarán especialmente interesados en obtener mayores frecuencias de refresco, pero si utilizas una consola de juegos, 60 Hz es el punto óptimo. La mayoría de las consolas de juegos alcanzan un máximo de 60 fotogramas por segundo, e incluso los mejores televisores para juegos 4K ofrecen el mejor rendimiento muy por debajo de los 120 Hz que sugerimos para otros contenidos.
Una advertencia: ten cuidado con términos como «frecuencia de refresco efectiva», que significa que la frecuencia de imagen real es la mitad de la indicada (por ejemplo, una «frecuencia de refresco efectiva de 120 Hz» es en realidad una frecuencia de refresco de 60 Hz). Todo lo demás se hace con el procesamiento de vídeo, no con el refresco de la pantalla.
En resumen: Los jugadores sacarán mucho partido a un televisor de 60 Hz, pero la mayoría de los compradores de televisores no deberían comprar un televisor con una frecuencia de refresco inferior a 120 Hz.
HDMI y conexiones: Apueste por más
Puede parecer una idea tardía, pero preste atención al número de entradas HDMI que tiene un aparato. Los fabricantes que buscan reducir costes pueden ofrecer menos conectores HDMI en la parte trasera. Estos puertos pueden agotarse rápidamente: Si añades una barra de sonido, un Roku o Chromecast y una videoconsola, ya habrás utilizado tres puertos.
Si has decidido dar el paso y adquirir un Ultra HD 4K, asegúrate de que los puertos del televisor son compatibles con HDMI 2.0 para dar cabida a futuras fuentes Ultra HD. Muchos televisores del mercado sólo tienen un puerto compatible con el esquema de protección anticopia 4K conocido como HDCP 2.2 (protección de contenidos digitales de alto ancho de banda).
El nuevo formato HDMI
El nuevo formato HDMI 2.1 ha empezado a aparecer en los televisores en los últimos meses, y aunque las mayores ventajas del nuevo estándar se verán en la entrega de contenidos 8K, todavía hay muchas ventajas que llegan a los televisores 4K. La mayor mejora es la compatibilidad con la tasa de refresco variable (VRR), que introduce el mismo tipo de adaptación de la tasa de fotogramas que las tecnologías G-Sync de Nvidia y FreeSync de AMD. Al adaptar la frecuencia de refresco del televisor a las frecuencias de cuadro de la fuente de contenido (en este caso, la tarjeta gráfica de la videoconsola o el PC), la acción es más fluida y no se producen cortes en la pantalla. También añade mayores frecuencias de cuadro para el vídeo 4K y datos HDR más ricos que permitirán ajustes a nivel de escena para un control más preciso de la retroiluminación.
De momento, hemos visto la capacidad de HDMI 2.1 en algunos modelos, como el de nuestro análisis del LG CX OLED, que utiliza el estándar más rápido para sus cuatro puertos HDMI. Y el HDMI 2.1 aparecerá en más televisores este año, con modelos de LG, Samsung y Sony. No pierdas de vista esta guía de compra de televisores para saber cómo puede beneficiarte el HDMI 2.1 y si merece la pena esperar al año que viene.
Conclusión: Busca al menos cuatro puertos HDMI; y opta por el nuevo formato HDMI 2.1 si puedes.
Tipos de televisores explicados: LCD, LED LCD, OLED
Aparte de los televisores de proyección, sólo hay dos tipos de televisores en el mercado: LCD y OLED. A no ser que tengas mucha renta disponible, lo más probable es que compres un televisor LCD.
Televisores LED y LCD
La mayor parte de los televisores actuales son LED LCD. Estos televisores HD y Ultra HD utilizan diodos emisores de luz (LED) para iluminar la pantalla LCD y pueden ser extremadamente delgados. Muchos de estos televisores pueden iluminar dinámicamente partes específicas de la pantalla y atenuar otras para representar mejor una mezcla de zonas claras y oscuras en una escena, una característica conocida como atenuación activa o atenuación local. Los televisores LCD LED de gama baja pueden adquirirse por tan sólo 200 euros para una pantalla de 32 pulgadas, mientras que un modelo de 90 pulgadas de gama alta puede costar 8.000 euros.
La mayoría de los televisores LCD utilizan LEDs en el borde de la pantalla. Los mejores de estos modelos admiten la atenuación activa, pero hay que hacer un poco de magia digital para hacerlo simplemente manipulando las luces a lo largo del borde.
Los televisores LED de matriz completa tienen diodos emisores de luz directamente detrás de la pantalla, en una cuadrícula de «zonas» que pueden iluminarse u oscurecerse individualmente. Esta disposición hace que la retroiluminación sea más precisa y permite una imagen más detallada en cuanto al contraste. La retroiluminación completa estaba reservada a los modelos de gama alta, pero con la aparición de más aparatos Ultra HD a precios más bajos, esta característica se está haciendo más común en los aparatos de precio modesto.
Otra tecnología de LCD, llamada puntos cuánticos, es cada vez más común, impulsada por los requisitos del HDR para producir una gama más amplia de colores y más brillo. Una pantalla LCD que utiliza puntos cuánticos tiene básicamente otra capa, o «carril» añadido, de puntos de nanocristales de distinto tamaño que se iluminan cuando la luz de fondo LED incide sobre ellos. El resultado es un espectro de colores más amplio y un mayor brillo.
Tenga en cuenta que algunas marcas ofrecen etiquetas confusas. El mayor infractor es el nombre «QLED», que aparece de forma destacada en los televisores de alta gama de Samsung y otros fabricantes se están subiendo al carro del QLED. Se trata de televisores LCD de puntos cuánticos con retroiluminación LED, que no deben confundirse con OLED. Y aunque las pantallas de puntos cuánticos aún no pueden igualar los niveles de negro reales del OLED, la diferencia se está reduciendo a medida que los fabricantes trabajan para mejorar la tecnología. Para conseguir un punto intermedio asequible entre las pantallas LCD básicas y las OLED más caras, la mejora de los puntos cuánticos es una opción inteligente.
Ventajas: Amplia gama de precios, tamaños y características; Algunos modelos asequibles Ultra HD 4K; Pantallas brillantes visibles incluso en una habitación soleada; La calidad de la imagen mejora constantemente con la retroiluminación de matriz completa y la tecnología de punto cuántico.
Contras: Muestra imperfecciones cuando se muestra movimiento rápido, como en los deportes; Pierde algunos detalles de las sombras porque los píxeles no pueden volverse completamente negros (incluso con la retroiluminación de matriz completa); Las imágenes se desvanecen cuando se ven desde un lado (fuera del eje).
Televisores OLED
Los televisores OLED superan a los LED-LCD de matriz completa con unas cuantas docenas de zonas de iluminación. En lugar de una retroiluminación, los OLED utilizan una capa de LEDs orgánicos, controlados a nivel de píxel, para conseguir un negro absoluto y unos niveles de contraste impresionantes. (Las imágenes de fuegos artificiales sobre un cielo negro son una de las demostraciones favoritas de la tecnología OLED).
Sin embargo, LG no es la única empresa que se dedica a la tecnología OLED en pantallas de gran tamaño. Sony lleva varios años ofreciendo modelos OLED, y esperamos ver nuevas ofertas OLED tanto de Vizio como de Philips a finales de este año. (Vea nuestra selección de los mejores televisores OLED que puede comprar).
Esta tecnología de pantalla, la mejor de su clase, se ve exclusivamente en los televisores 4K y 8K, y su tamaño oscila entre las 55 pulgadas y las 75 pulgadas o más. Pero OLED también se ha vuelto mucho más asequible, con modelos de 55 pulgadas que se venden por menos de 2.000 euros, y modelos de 65 pulgadas que se venden en el rango de 2.000 a 3.000 euros. (Sony es conocida por sus precios elevados, y vende el nuevo televisor Sony Bravia A8H OLED en tamaños de 55 y 65 pulgadas por 2.299 y 3.099 €, respectivamente).
Puede que incluso veamos las primeras pantallas OLED de menos de 1.000 euros a finales de este año, a medida que nuevas empresas compitan y salgan al mercado paneles OLED más pequeños.
Ventajas: La mejor imagen de televisión, sin excepción; colores realmente vivos, negros más profundos y mejor contraste y detalle de las sombras que los televisores LCD; mantiene la calidad de la imagen cuando se ve de lado.
Contras: precios elevados, menor brillo máximo que el de algunos televisores LCD, incertidumbre sobre el comportamiento de las pantallas a lo largo del tiempo, incluyendo la posibilidad de que conserven imágenes «fantasma» (también conocidas como burn-in) por mostrar una imagen estática durante demasiado tiempo.
MÁS: QLED vs OLED TV
Pero la industria de la televisión siempre está preparando nuevas tecnologías, y una nueva jerga para acompañarlas. Aunque tecnologías como la micro-LED y la mini-LED son todavía nuevas y relativamente raras, ya se pueden comprar televisores con la nueva tecnología, así que manténgase atento a nuestra cobertura para conocer las nuevas características a medida que vayan llegando.
- Colores vibrantes y optimizados con PurColor: Siéntete dentro de la película gracias a la gran...
- Procesador Crystal UHD: Imágenes reales con colores más puros y naturales gracias a la tecnología...
- Smart TV powered by Tizen: Disfruta de tus contenidos, juega en la nube con Gaming Hub o controla...
- SmartThings: Controla con SmartThings todos los dispositivos de tu casa para simplificar tu vida...
- Contrast Enhancer con HDR10+: Un nuevo nivel de profundidad y color gracias al análisis de cada...
Televisores inteligentes: La mayoría ya lo son
Cada vez son más los televisores que incorporan Wi-Fi para conectar servicios basados en Internet, como Netflix, para transmitir vídeos o ejecutar aplicaciones para ver programas de interés especial, descargar películas a la carta, jugar o incluso publicar en Facebook. Los últimos modelos pueden incluso buscar contenidos en los servicios de streaming y en la programación en directo por cable y satélite.
En general, las interfaces son cada vez mejores. Vizio, LG y ahora Samsung utilizan una práctica barra de iconos en la parte inferior de la pantalla. Roku ofrece su famosa interfaz intuitiva en los televisores económicos de Hisense, TCL y otras marcas de bajo coste. Google proporciona su plataforma Android TV a empresas como Sony y Westinghouse, y Amazon se ha metido en el ajo con los televisores Amazon Fire Edition de Toshiba e Insignia (marca de Best Buy). Aunque la mayoría de los televisores inteligentes incluyen los principales servicios, como Pandora, Hulu y Netflix, comprueba que el televisor que compras tiene las opciones que deseas. Nuestras guías de preguntas comunes sobre televisores inteligentes y la comparación de plataformas de televisores inteligentes son buenos lugares para empezar.
Las aplicaciones de streaming disponibles en los televisores inteligentes son también una de las mejores formas de encontrar y disfrutar de contenidos 4K y HDR. Con las películas y programas que ofrecen los servicios de Amazon, Hulu, Netflix y YouTube, es rápido y fácil encontrar contenidos con resolución 4K y HDR, más fácil que encontrar Blu-rays con los formatos deseados. La única preocupación es si tu conexión a Internet puede proporcionar suficiente ancho de banda.
Pero no todos los televisores inteligentes son iguales. Muchas marcas económicas ofrecen la funcionalidad de los televisores inteligentes sin mencionar la plataforma que utilizan. En estos casos, hay que contar con limitaciones. Las plataformas inteligentes que no son de marca suelen tener una selección de aplicaciones muy limitada, un rendimiento por debajo de lo esperado y grandes fallos de seguridad.
En el pasado, se podía comprar un televisor «tonto» más barato y convertirlo en inteligente con un dispositivo de transmisión como el Roku Streaming Stick, de 50 €. Pero hoy en día, es difícil conseguir un televisor que no sea inteligente, incluso si te decantas por un pequeño modelo de oferta. Descubre más sobre las funciones y características en nuestra guía de televisores inteligentes.Conclusión: La capacidad inteligente es ahora una característica estándar en los televisores, por lo que cada vez es un factor menos importante en tu decisión de compra.
No olvides los juegos: Las características son importantes
Un buen televisor para juegos no sólo tiene una gran imagen y sonido. También hay que tener en cuenta las opciones de conectividad, las funciones de juego y la capacidad de respuesta general del televisor.Aunque ya recomendamos esperar a tener más puertos HDMI, un puerto HDMI adicional puede suponer la diferencia entre dejar la consola conectada o cambiarla por el reproductor de Blu-ray cada vez que quieras jugar a Call of Duty.
Aunque el HDMI 2.1 es todavía relativamente nuevo, es imprescindible para cualquiera de las consolas de nueva generación. Y algunas de las funciones que ofrece la especificación 2.1 se han convertido en algo mucho más común, como el modo de baja latencia automática (ALLM), que cambia al modo de juego en cuanto se enciende la consola, y la frecuencia de actualización variable (VRR), que adapta la pantalla a la salida de fotogramas del televisor, sincronizándola para que el juego no se vea afectado.Para conocer mejor nuestros televisores favoritos preparados para consolas, consulta los mejores televisores para juegos de 2021.
Relación de contraste: Números poco fiables
La relación de contraste describe el rango de niveles de brillo que puede mostrar un televisor. Los mejores ratios de contraste muestran sombras y matices más sutiles y, por tanto, mejores detalles. Sin embargo, la forma en que los fabricantes miden estos ratios varía mucho. De hecho, la especificación está tan desacreditada que si un vendedor la utiliza como argumento de venta, debería comprar en otro sitio.Utilizamos el mismo método para examinar las relaciones de contraste en todos los televisores que probamos, por lo que podemos decir de forma aproximada lo bien que se comparan entre sí. No obstante, lo mejor es que compruebes por ti mismo cómo un televisor muestra los detalles de las sombras buscando una película con escenas oscuras y viendo lo bien que revela los detalles en las sombras de, por ejemplo, una película de Harry Potter. Experimenta con el brillo, la nitidez y otros ajustes de imagen del televisor antes de emitir un juicio definitivo. (Sugerencia: selecciona el modo «película» o «cine» en el televisor).Los mejores televisores tienen niveles de negro profundos y oscuros, mientras que las pantallas menos caras brillan con un gris oscuro, incluso cuando deberían mostrar el negro. Estos grises se denominan «niveles de negro elevados» y son un problema común en los televisores LCD de menor calidad.
En resumen: Puede ignorar las especificaciones de relación de contraste de los fabricantes, ya que no son comparables entre marcas. En su lugar, busque niveles de negro profundos y un halo mínimo alrededor de los objetos de alto contraste.
El audio: Consigue una barra de sonido
Incluso los televisores de alta definición más finos y caros tienen un talón de Aquiles: un sonido deficiente. Es una consecuencia del diseño esbelto de las pantallas planas: no hay espacio suficiente para altavoces grandes que produzcan un sonido completo y rico. Así que tienes tres opciones: Usar auriculares (que pueden hacerte parecer antisocial), comprar un sistema de sonido envolvente (que puede ser un engorro para configurar y produce desorden), o comprar una barra de sonido.
Las barras de sonido son populares porque, por 300 euros o menos, pueden mejorar significativamente la experiencia cinematográfica y además se instalan en minutos. Las mejores barras de sonido son lo suficientemente finas como para caber debajo de un soporte de TV sin bloquear la parte inferior de la imagen. La mayoría también puede montarse debajo de un televisor colgado en la pared. Varias empresas también ofrecen cajas de sonido o soportes que pueden deslizarse bajo un aparato.
Algunos televisores y barras de sonido también son compatibles con Dolby Atmos, un nuevo estándar de audio de Dolby que incluye sonido superior para una experiencia auditiva más completa. Aunque se puede conseguir el efecto Atmos con altavoces empotrados en el techo, muchas barras de sonido incorporan el procesamiento de audio Atmos y altavoces de disparo ascendente para crear un sonido más realista que no requiere la colocación de varios altavoces que se tendría con el sonido envolvente 5.1 o 7.1.
Y no te preocupes por el desorden de cables adicional. Casi todos los televisores actuales cuentan con al menos un puerto HDMI con capacidad de canal de retorno de audio (ARC). Esta función estándar de HDMI le permite utilizar el HDMI como entrada y como salida de audio, lo que le permite no sólo enviar audio al televisor desde sus dispositivos multimedia externos, sino también a su barra de sonido. Esta conexión ARC permite obtener un sonido excelente para todos los dispositivos, sin necesidad de un receptor especial.
En resumen: Las películas y los deportes se benefician de la incorporación de una barra de sonido.
Garantías ampliadas: Ahorra tu dinero
Uno de los mayores generadores de ingresos para las grandes tiendas de electrónica es la ampliación de la garantía. ¿Por qué? Porque rara vez se necesitan, especialmente en el caso de los televisores LCD de pantalla plana. La mayoría de los componentes de un televisor de alta definición son extraordinariamente resistentes; incluso los LED utilizados para iluminar la imagen son prácticamente a prueba de golpes.
Por lo tanto, si se produce una avería, lo más probable es que se manifieste de inmediato o, al menos, en los primeros 30 días de propiedad, un periodo de tiempo que suele estar cubierto por la política de devoluciones habitual de las tiendas. Además, la mayoría de los fabricantes ofrecen un año de garantía. Las compañías de tarjetas de crédito pueden ofrecer una cobertura automática adicional en las compras, así que consulte con su proveedor.
Conclusión: Ahorre su dinero y póngase en contacto con la compañía de su tarjeta de crédito para ver si tiene una política de protección de precios.Aunque siempre obtendrá las últimas funciones y las mejores capacidades pagando el precio completo, muchos compradores se resisten porque piensan que los televisores actuales son demasiado caros. La realidad es que los televisores no sólo son mejores, sino que nunca han sido tan asequibles. Mientras que los modelos de gama alta pueden superar fácilmente los 2.000 euros, hay muchos televisores excelentes -con toda la resolución 4K, compatibilidad con HDR y funciones inteligentes que recomendamos- por mucho menos.Y lo que es mejor, casi siempre hay grandes rebajas, y si estás dispuesto a hacer algunas pequeñas concesiones, puedes ahorrarcientos de euros al comprar tu próximo televisor. No sólo compartimos cómo encontrar la mejor ganga, sino que encontramos las mejores ofertas de televisores baratos para ayudarte a ahorrar.
Conclusión: Puedes conseguir un televisor de alta gama por menos dinero si estás dispuesto a buscar una ganga.Si has reducido tus compras de televisores por marca, rango de precios o tamaño de pantalla, echa un vistazo a nuestras selecciones de los mejores televisores en cada una de ellas.
- Ben yo op zoek naar een indrukwekkende kijkervaring pone verbluffende beeldkwaliteit? Ontdek de...
- 140 cm
- QLED
- 2024
- 1
- Bienvenido a nuestra revisión en profundidad del Samsung QE55QN95D, el mejor televisor QLED de...
- 140 cm
- Neo QLED
- 2024
- Smart TV
- Colores vibrantes y optimizados con PurColor: Siéntete dentro de la película gracias a la gran...
- Procesador Crystal UHD: Imágenes reales con colores más puros y naturales gracias a la tecnología...
- Smart TV powered by Tizen: Disfruta de tus contenidos, juega en la nube con Gaming Hub o controla...
- SmartThings: Controla con SmartThings todos los dispositivos de tu casa para simplificar tu vida...
- Contrast Enhancer con HDR10+: Un nuevo nivel de profundidad y color gracias al análisis de cada...
- Ben yo op zoek naar een indrukwekkende kijkervaring pone verbluffende beeldkwaliteit? Ontdek de...
- 140 cm
- QLED
- 2024
- 1
- Bienvenido a nuestra revisión en profundidad del Samsung QE55QN95D, el mejor televisor QLED de...
- 140 cm
- Neo QLED
- 2024
- Smart TV
Guia de Compra
Última actualización el 2024-11-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados