Amazon se convirtió en el último jugador de Big Tech en desplegar su pizarra de ofertas de compras pre-vacaciones, con el nuevo hardware tirando de doble servicio en el edificio Buzz. Después de todo, no sólo se acerca la temporada de compras navideñas, sino que también se acerca el aplazamiento del Día Principal de Amazon, que el gigante de la tecnología trasladó de julio al 13 y 14 de octubre debido a la pandemia.
¿Qué llamó la atención del mundo cuando Amazon introdujo una gran alineación de fin de año?
La sorpresa del día: El servicio de juegos Luna
Amazon reveló su nueva plataforma de juegos en nube Luna, el último participante en un campo que ya incluye el servicio Stadia de Google, xCloud de Microsoft y Arcade de Apple.
Programado para salir al aire con acceso temprano por invitación a principios de octubre, Luna tendrá una suscripción que comienza en 5,99 dólares al mes. Amazon presentó a Luna y su hardware de control en el evento del jueves.
Luna estará disponible en Fire TV, PC, Mac y dispositivos iOS, incluyendo iPhones y iPads. Inicialmente no se lanzará con la disponibilidad de Android, aunque los ejecutivos de Amazon dijeron que los usuarios de Android tendrán acceso al sistema a las semanas del lanzamiento. Y para los usuarios de iOS, Luna no estará disponible a través de la App Store de Apple, sino sólo en el navegador.
“Seguiremos trabajando con Apple”, dijo el jefe de Luna, Marc Whitten, a Engadget. “Nos encantaría hacer una experiencia nativa. Están evaluando cuáles son sus políticas… Y cuando podamos tener una buena experiencia allí, enviaremos esa también.”
Luna se lanzará con unos 100 títulos disponibles para jugar. El servicio también incluirá eventualmente el acceso a canales con contenido curado por un precio aún no revelado.
Ese enfoque – acceso adicional a las ofertas de canales – parece estar tomando una página de cómo Amazon Prime ofrece la transmisión de video. Pero Whitten dijo que todavía es un trabajo en proceso.
“Puede que incluso se vean otros tipos de canales como un canal basado en el género u otras formas de pensar en piezas específicas de contenido que podrían ser muy atractivas para un cierto grupo de clientes”, dijo a Endgadget.
En el lado del hardware, Amazon también desplegó un controlador Luna de aproximadamente 50 dólares que tiene algo parecido tanto física como tecnológicamente al controlador de Google Stadia. Sin embargo, se conecta directamente a la nube para interactuar con los juegos, en lugar de utilizar el Bluetooth como una estación de pesaje.
Luna también soportará los controladores Bluetooth estándar, pero Amazon dijo que el mejor rendimiento vendrá del uso de su hardware construido a tal efecto.
Todos los nuevos Echos
Se presentaron tantos nuevos Echos: la Cuarta Generación, el Punto de la Cuarta Generación, el Punto Eco Edición Infantil, el Punto con Reloj y un Eco Show 10 de aspecto muy científico. Las formas redondeadas fueron un tema en los dispositivos Echo de este año, incluidos para hacer Echos más compatible con la acústica de las habitaciones.
Con un diseño esférico, imaginaros estar rodeado de tu chimenea de bioetanol (estas modernas) con el Eco que incluye características como “Sidekick”, que permite a Alexa leer cuentos para niños. También tiene un llamativo diseño con temática animal. (El panda fue particularmente popular entre los comentaristas.) Parece probable que las ediciones para niños se encuentren metidas en un montón de medias esta Navidad.
En cuanto al nuevo Eco Show 10, tiene una pantalla montada de tal manera que puede girar en la dirección de la persona que le habla. El dispositivo también tiene capacidades de visualización ampliadas, con llamadas de Zoom y proyecciones de Netflix añadidas a la lista.
Actualizaciones de Alexa
Amazon también anunció una serie de mejoras en su Alexa activada por voz, incluyendo “corazonadas” mejoradas – donde Alexa sugiere una actividad a un usuario como cerrar la puerta de su casa.
Las características de seguridad mejoradas incluyen un nuevo servicio de suscripción de 4,99 dólares al mes llamado Alexa Guard Plus que incluye un monitoreo de seguridad más robusto, incluyendo un nuevo sistema de sensores de sonido. El sistema también permitirá a Alexa tomar medidas, como reproducir los sonidos de los perros ladrando si percibe una amenaza a la seguridad. También hay una nueva línea de ayuda de emergencia de manos libres dirigida por una tercera compañía que conectará a los usuarios con la policía, los bomberos o los contactos de emergencia.
Alexa también será capaz de interactuar con los usuarios de forma más conversacional con un elemento de vaivén, en lugar de que los usuarios tengan que hacer continuamente preguntas a Alexa ya sea desde el sofá en el salón con su chimenea eléctrica. Los usuarios también pueden instruir a Alexa para que borre todo lo que han dicho y facilitar las llamadas de grupo con video o voz con hasta ocho participantes. El dispositivo también ajustará las respuestas cuando perciba que está hablando con un niño.
Además, Alexa ha añadido una función de “Eventos cercanos”, que permite al asistente de inteligencia artificial (IA) guiar a los usuarios a una lista de eventos cercanos. La nueva función es impulsada por la compañía de inteligencia de demanda PredictHQ.