Cómo posicionar mi empresa en el mercado

Cómo posicionar mi empresa en el mercado

El posicionamiento que una empresa puede tomar frente al mercado o su público objetivo puede ser:

  • Producto: Corresponde a la política de creación y renovación constante de productos. Es un factor relevante y de éxito, el poder tener un producto estrella que identifique la empresa.
  • Calidad: se debe tener un producto caro, pero de calidad o bien un producto barato donde la calidad no sea la determinante de la compra.
  • Publicidad: Desarrollar fuertes campañas de publicidad (mercado virtual, mercado físico o ambos), con mensajes que refuercen una misma característica de producto o bien un compromiso de la empresa frente al mercado. Por el contrario, se puede prescindir de la publicidad y concentrarse en la promoción y la satisfacción de los visitantes y clientes, para que sean éstos los que promocionen el desarrollo web y posicionamiento seo de la web.
  • Promoción: la promoción puede ser una estrategia conjunta con la publicidad o aislada en si misma, no obstante, la promoción siempre perseguirá un resultado a corto plazo en oposición a la publicidad que lo buscará en el largo plazo. El esfuerzo que la promoción da en cuanto al posicionamiento, es fijar en la mente del internauta y en definitiva del público objetivo, la idea de continuas renovaciones, de dinamismo, que con toda seguridad incentivará las visitas reiteradas a la página web.
  • Posicionamiento total: Abarca a la empresa en su conjunto
  • Medios: Por medios se puede entender tanto el medio de comunicación del mensaje a la audiencia, como el medio a través del cual se trasladan los bienes adquiridos. Así en el mercado virtual, existen productos que no precisan de un movimiento físico (programas, música, servicios…) y productos físicos que si deben ser trasladados. De lo acertado de la decisión en este punto, dependerá muchas veces el éxito el fracaso de un proyecto virtual.
  • Servicio: Por servicio se entiende la gestión empresarial y el compromiso adquirido en la línea de actuación, así como el posicionamiento de la empresa frente al mercado, del cual se desprenderán el resto de los puntos expuestos. La calidad del servicio para ser efectiva debe ser asumida por toda la estructura de la empresa.

Todos los posicionamientos parciales deben supeditarse al posicionamiento general y estratégico de la empresa.

Todas las estrategias de precio, producto, calidad, publicidad, promoción, canal y servicio, deben responder y estar supeditadas a un posicionamiento general del mercado, que es por el cual los clientes-visitantes nos percibirán. Así se puede optar a ser: líderes en servicio, líderes en calidad, los más baratos o caros del mercado, tener la mejor relación calidad precio, la mayor cuota de mercado, ser la empresa más innovadora o la que más rápido sirva los productos, etc.

Fuente: https://www.popcornstudio.es/diseno-web-zaragoza